La edad de la Ciruela

Por: Lila Bang Bird

“¿Por qué será que una cree que no entregó a tiempo los afectos y no se da cuenta de que a los otros también se les hizo tarde para abrazarnos?”

Después de una larga espera, por fin, los teatros abren sus puertas para invitarnos en la intimidad de un aforo reducido, a conectar con historias y personajes, que con suerte y atención, algo de nosotras mismas nos cuentan. Este domingo tuvimos la fortuna de asistir al foro Shakespeare, para ver (vivir) La edad de la ciruela.

Vibran las palabras en el cuerpo, es la carta que le escribe Celina a Eleonora. Su madre está a punto de morir y este parece el momento preciso para contar la historia de cuatro generaciones de mujeres.

Con tres actrices en escena y un músico que las acompaña, la compañía de teatro Proxemia, nos invita a dejar resonar en nuestras propias andanzas, la vivencia de las mujeres de una familia, que tuvieron la osadía de llevar a juicio al tiempo para detenerlo.

Repleta de una dulce nostalgia, la puesta en escena nos invita a reflexionar en la dupla vida-muerte, como si estás fueran hermanas inseparables e indivisibles. Al mismo tiempo, nos hace cuestionarnos sobre la felicidad de las mujeres, las de ahora, las de antes, las que vendrán.

¿Qué edad debe tener la ciruela para ser vino y no vinagre? Vengan a descubrirlo en el foro Shakespeare, los domingos, del 3 de octubre al 21 de noviembre, en punto de las 13:00 horas y si se les estruja el corazón, si descubren que también tienen alas donde no pueden verlas, o salen inundados de un sutil realismo mágico, pensando en si son árboles o pájaros, regresen una y otra vez a verla.

Elenco:

Azucena Acevedo

Carolina Villamil

Luis Arturo Rodríguez

Sebastián Lavaniegos

Yunuen Hidalgo

Proxemia Teatro

Fotografía a cargo de Mari Lin Martínez, Sofía Salgado y Lila Bang Bird

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!