“Soy una artista amante de la belleza” fotógrafa, Flor Garduño.
Fotógrafa mexicana a quien le interesaba la fotografía en blanco y negro y sobre todo la naturaleza, los animales, todo aquello que como ella dijo, representará la belleza.
Nacida el 21 de marzo de 1957 en la Ciudad de México. Realizó estudios de artes visuales en la academia de San Carlos en la UNAM. Parte importante de su trabajo fue para la casa de cultura de Múnich, realizando más de dos mil fotografías de la ciudad, la misma que ama y se deja seducir por ésta.
Ha participado en infinidad de exposiciones colectivas e individuales. Ha recibido premios y galardones en el mundo y en su país, uno de sus maestros en la escuela fue Manuel Álvarez Bravo y fue motivada por Toledo para imprimir uno de sus primeros libros de fotografía, participó en libros de textos con fotografías. Así que podemos decir que la fotógrafa Flor Garduño ha sido versátil con su cámara, la misma con la que ha fotografiado la belleza, como ella comenta. Fotógrafa de retrato, el campo mexicano, desnudos, naturaleza, arquitectura, de la belleza en sí. En esta ocasión hablamos de ella, ya que como homenaje escribimos una pequeña parte de su historia fotográfica.