”Qué es poesía, me preguntas mirándome de esa forma tan tuya”
Poesía son esas pequeñas cosas en las que me sostengo , tu risa, tu mirada, una flor, una pequeña hormiga comiéndose mi flor, un atardecer, las ramificaciones de una planta como mis venas saltándose en mis manos pequeñas, esos pasos que doy para recorrer la ciudad y encontrarme contigo, tomar tu mano y sentirme segura, puedo contra el mundo, así me siento feliz dentro de esta tristeza.
Acuérdate de mí el día en que no esté, cierto, he quitado la soga que presagiaba mi destino, ¿la recuerdas? La he roto, llegas y la madrugada se queda callada. Mi final final se esfuma y comienza un nuevo día , comienza la poesía, esa de la que habla de la no decadencia, cuando te beso y cuando me miras esa luna se queda callada, esas pequeñas cosas surgen, surgen de todas partes y me sostienen, me cubren para que no caiga en la locura. Dice la canción “toda una vida te estaría contigo… no me cansaría de decirte siempre, pero siempre siempre que eres en mi vida ansiedad, angustia, desesperación…
Todavía corro a tu encuentro, aún siento ansiedad de verte, ganas de oírte, deseo de internarme en tus ojos… “todavía guardo un beso y un suspiro para darte, no me canso de extrañarte… todavía vida mía… si me falta no me canso de extrañarte” y está canción aún es tuya. ésta misma que escuchó a estas horas de madrugada es tuya.
Esas pequeñas cosas y grandes momentos son de los que está hecha la vida y pensar que se van en un abrir y cerrar de ojos, por eso mismo debo, debemos atesorarlos.
Vive el día a día, me insiste el médico. No hay más, un día a la vez, solo un día a la vez…