Kris es una mujer de la periferia que se enfrenta a una sociedad machista que intenta encasillarla en un supuesto de cómo debe ser una madre. Un molde perfecto de santidad que ella como muchas otras decidió romper. Madre de dos crías, un niño de diecisiete años y una pequeña de cinco. Ella se define anarquista. Cría a su familia de forma autónoma dentro de esta ideología social y de vida.
La casa en la que habitan, Casa Estela, está planeada para ser un centro de cuidado de las infancias. Libertaria de tiempo completo y es una casa lúdica de crianza autónoma, donde todas las mujeres que estén cerca pueden llevar a sus niños si lo necesitan, se trabaja con el concepto de trueque. El hogar está lleno de murales hechos por sus integrantes y de libros entre los que destacan los escritos e ilustrados por Nouredine y Kris. Nouredine empezó a crear sus libros desde los siete años en el momento en que Kris deja de dar clases de inglés para cambiar de estilo de vida.
Ella cuenta que un día decidió ser una mujer libre, fuera de los estándares capitalistas y patriarcales que impone la sociedad, por lo que le preguntó a su hijo “¿Qué quieres hacer? ¿Qué te gusta hacer?” A lo que respondió “Quiero dibujar”, desde ese momento nace la editorial Terra, una editorial autónoma, que sale desde la imaginación de un niño de siete años, ellos escriben, él ilustra y juntos buscan espacios para vender sus creaciones. Así es como subsistieron en Chiapas, vendiendo libros, hasta que por diversas situaciones de violencia huyeron a la Ciudad de México, donde se han enfrentado a la violencia vecinal por su estilo de vida.
Hoy en la Ciudad de México, están sacando un cuento llamado “Pájaro Negro” ilustrado por Kris y escrito por Alan Libertario y en proceso del mural “Visiones y Liberaciones”, que se pintara en la fachada de la casa, para participar como actividad artística y sociopolítica en la gira Zapatista por Europa.